TIJUANA BC 28 DE MAYO DE 2021 (AFN).- Autoridades de ambos lados de la frontera lograron recuperar a un niño de cuatro años, secuestrado por su madre en un lugar del este de Los Ángeles, y traído a territorio nacional, donde policías mexicanos los localizaron y deportaron a Estados Unidos.
La División de Operaciones Extranjeras (FOB) del Sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza coordinó con el Gobierno de México los trabajos para rescatar al niño secuestrado.
Según el Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD), el cuatro de mayo de 2021, un ciudadano estadounidense de cuatro años fue secuestrado por su madre en un lugar del este de Los Ángeles. El día cinco de mayo, la oficina del Sheriff se comunicó con la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego para obtener ayuda para recuperar al niño, y finalmente se contactó a la contraparte en el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).
Después de semanas de investigación por parte del Gobierno de México, el niño y la madre fueron ubicados y puestos bajo custodia en Tijuana, y finalmente entregados en la garita de San Ysidro para devolver al niño a sus tutores legales.
"Este es un excelente ejemplo de la coordinación y cooperación binacional entre el Gobierno de México y nuestra agencia", dijo Aaron Heitke, agente jefe de la Patrulla del Sector de San Diego de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, "Como resultado de este esfuerzo conjunto, este niño ha sido devuelto a salvo”.