SAN QUINTÍN BC 28 DE MAYO 2021 (AFN).- Adrián Barrón Casillas alias “El Tatuado”, integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido este viernes luego de ser señalado como el responsable de asesinar ayer al agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Christian Eduardo Uribe, en San Quintín.
“El Tatuado” fue aprehendido dentro de una vivienda en donde se le confiscaron 130 cartuchos de arma de fuego, un arma corta 9 milímetros, tres armas largas, radios de comunicación, cargadores, así como una camioneta Ford Expedition.
Fue señalado como el responsable de un enfrentamiento armado en San Quintín, entre elementos de diversas autoridades y del crimen organizado, en donde el oficial Uribe García, de 29 años resultó herido de gravedad.
El agente murió cuando era atendido por médicos en el Issstecali; Uribe, originario de Ensenada, era hermano del también agente de la GESI Noé Uribe García, quien falleció en febrero del 2020 en un accidente de tránsito sobre la carretera Tijuana-Tecate.