TIJUANA BC 13 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron esta mañana cerca de 12 kilos de la droga conocida como “cocaína”, y arrestaron a cinco personas relacionadas con los hechos, quienes manifestaron a las autoridades estar bajo las órdenes para el denominado “Cártel de Sinaloa”, agregando que la droga sería trasladada hacia los Estados Unidos, se informó de manera oficial.
Los detenidos fueron identificados como Jaime Gerardo García Hernández, de 36 años; Marcelino Gerardo Castro de 28; y Mario Figueroa García, de 21; quienes viajan a bordo de un vehículo tipo Chevrolet Silverado; así como Alexis López, de 19 años; y Oyuki Feliz Miranda, de 27, quienes estaban a bordo de un auto Nissan Altima.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) refirió que el caso ocurrió a las 06:00 horas de este lunes sobre la calle Séptima, entre las avenidas Revolución y Constitución en la zona Centro; en el lugar los agentes de la PEP interceptaron a los tripulantes de los autos referidos, quienes al parecer estaban trasladando varios paquetes de una unidad a otra.
Luego de la revisión los uniformados localizaron diez paquetes de color gris que contenían “cocaína”, lo cual arrojó un peso aproximado de 11 kilos con 800 gramos del enervante.
La autoridad informó que los ahora detenidos confesaron estar bajo las órdenes del “Cártel de Sinaloa” y que la droga sería trasladada hacia el vecino país; y por lo anterior fueron arrestados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, junto con el enervante decomisado.