TIJUANA BC 18 DE MAYO DE 2021 (AFN).- La Fiscalía General del Estado (FGE) analiza una serie de videos como parte de la investigación del homicidio de Taro Yoshida, propietario de un restaurante japonés en Playas de Tijuana, lugar donde fue asesinado presuntamente para robarle dinero en efectivo el pasado 13 de mayo.
Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central, precisó que en dicha investigación se están auxiliando de videos obtenidos por las cámaras de seguridad del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Tras este hecho, representante de organismos que agrupan a empresarios restauranteros, solicitaron a la Fiscalía el esclarecimiento del caso, así como garantizar la seguridad que calificaron como “decadente”, de acuerdo a Martín Muñoz Avilés, presidente y fundador del Clúster Gastronómico en Tijuana.
Por otra parte, Sánchez Zamora indicó que se lleva a cabo una investigación ante el incremento de casos de personas afectadas por el fentanilo, el cual se ha detectado que es mezclado con otras drogas de alto consumo en la ciudad, y que ha ocasionado daños severos y hasta la muerte de algunos consumidores.
Sobre este caso, en donde un elemento de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) resultó afectado en días pasados, tras consumir presuntamente cocaína mezclada con fentanilo, y que dejó a una persona muerta, el funcionario precisó que es la Visitaduría quien se encargará de investigar el caso en particular.
En tanto, dijo, la Fiscalía lleva cabo una investigación para determinar los puntos en los que se comercia con esta droga la cual, expuso, con el fin de obtener mayores ganancias, los grupos de narcomenudistas mezclan sustancias que han derivado en casos de fallecimientos o daños irreversibles a la salud.