TIJUANA BC 6 DE AGOSTO DE 2012.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos personas que transitaban por la colonia El Pípila, en Tijuana, y a quienes localizaron en posesión de dos paquetes con mariguana, de tres kilos cada uno aproximadamente; los cuales equivalen a 6 mil 800 dosis del enervante.
Los detenidos fueron identificados como Adolfo Angulo Parra, alías “El Fito”, de 33 años de edad, a quien localizaron a bordo de un vehículo GMC Denali blanco modelo 2003; el segundo es Martín Jesús Banda Gaxiola, de 23 años, quien estaba a bordo de un auto Chevrolet Cheyenne negro.
Al realizar recorridos de vigilancia sobre la avenida Las Torres en la demarcación antes mencionada, los estatales preventivos ubicaron a un hombre quien al notar su presencia aventó una bolsa al interior del auto blanco y después abordó el Chevrolet negro.
Por lo anterior, los uniformados intervinieron a los tripulantes de ambas unidades, y en la inspección encontraron, dentro del auto, la bolsa con marihuana, la cual arrojó un peso aproximado de dos kilos 100 gramos del enervante; y en el interior del Chevrolet encontraron un paquete con aproximadamente un kilo 300 gramos de la misma droga.
En total fueron decomisados tres kilos 400 gramos de mariguana de los cuales se obtendrían al menos 6 mil 800 dosis del enervante y que en las calles tendría un valor mínimo de 136 mil pesos, de acuerdo a estimaciones de la autoridad estatal.
Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación legal.