ESTADOS UNIDOS 6 DE AGOSTO DE 2012 (lasillarota.com).- El presunto responsable del el tiroteo en un templo sij en Wisconsin que cobró seis vidas, Wade Michael Page, es un ex militar del ejército estadounidense, reveló un funcionario federal que pidió anonimato.
Siete personas murieron en el incidente, incluido el atacante tras un tiroteo entre este y la policía. Tres personas resultaron heridas de gravedad.
El ataque comenzó por la mañana de hoy, cuando Los feligreses oraban y meditaban en el templo, mientras decenas de mujeres preparaban alimentos en la cocina del santuario para compartirlos después de los servicios religiosos entre los miembros de la comunidad.
De acuerdo con Satpal Kaleka -esposa del director del templo, Singh Kaleka- ella se encontraba en la sala del frente y vio entrar al agresor, un hombre blanco y calvo, "el no habló, sólo comenzó a disparar", dijo.
El sijismo es una fe monoteísta fundada en el sur del Asia hace más de 500 años. Cuenta con unos 27 millones de fieles en el mundo. Hay alrededor de medio millón de sijs en Estados Unidos, según algunos cálculos. En el resto del mundo, la mayoría vive en India.
Siete muertos en tiroteo de Wisconsin
Hombres armados atacaron a los asistentes de un templo en Oak Crrek, en Wisconsin, durante la misa matutina; autoridades locales reportan al menos siete muertos, entre ellos uno de los atacantes.
Cuatro de las víctimas fueron atacadas al interior del edificio, y otras tres afuera del templo, entre ellos uno de los sospechosos, informó CNN.
El jefe de la policía de Greenfiel Brad Wentlandt, señaló que un oficial se enfrentó a uno de los atacantes, el sospechoso murió mientras que el policía fue trasladado a un hospital local.
Se informa que algunas personas continúan atrapadas en el templo, y que también permanece un presunto segundo atacante.
La cadena CNN también informó que algunas de las personas que se encontraban en el templo enviaron mensajes a sus familiares pidiéndoles no los llamarán, para no alterar al pistolero.
Dos heridos fueron trasladados al Hospital Froedtert, uno de ellos es operado en estos momentos y la otra persona se encuentra en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos.