TIJUANA BC 5 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Juan Alfredo Díaz García, alias "El Reo"; y Julio César Sánchez Avalos, alias "El Happy", fueron consignados por el crimen de dos hombres ocurrido el pasado 28 de julio en un domicilio ubicado en el Cañón de las Carretas; en el domicilio donde ocurrió el doble crimen se encontraron armas y diversas cantidades de drogas, por lo que se atribuyó el caso a un "ajuste de cuentas entre narcomenudistas".
Los fallecidos, según las indagatorias, estaban acompañados por las parejas sentimentales de sus asesinos, y una de ellas incluso estaba con sus hijos en la casa.
La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, esclareció el homicidio registrado el 28 de julio de 2012 en el Cañón de las Carretas de la colonia Salvatierra, en agravio de Jesús Melecio Guerrero y un hombre que hasta el momento no ha sido identificado se informó.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que tras el trabajo de investigación realizado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), se pudo establecer la participación de Díaz García y Sánchez Avalos, en dicho homicidio.
Engaño y muerte
Las investigaciones ministeriales demostraron que ese día, "El Happy" llegó a su domicilio en la Salvatierra donde estaba su amigo "El Reo", a quien preguntó dónde estaba su pareja sentimental y sus menores hijos, contestándole éste que no sabía; entonces tomaron una pistola calibre .38 y se fueron a la casa de Jesús Melecio Guerrero, donde brincaron el cerco del predio y de una patada abrieron la puerta.
Dentro, sorprendieron a Guerrero dormido junto a la pareja sentimental de "El Reo", y tras un forcejeo el marido engañado disparó en varias ocasiones, asesinándolo.
Después, ambos indiciados se introdujeron a uno de los cuartos de la casa en donde sorprendieron dormido al hoy occiso que no ha sido identificado, el cual se encontraba en el piso, al lado de la cama donde dormía la concubina de "El Happy" así como sus dos menores hijos.
Primero Sánchez lo golpeó con los puños, y después Díaz le golpeó la cabeza con la pistola, tras lo cual Sánchez tomó un arma de fuego tipo fusil calibre .223 con la cual le disparó en varias ocasiones y lo mató.
Ambos indiciados salieron de dicho domicilio para después ser detenidos por la policía municipal y ser presentados ante el Ministerio Público, donde confesaron haber privado de la vida a los hoy occisos, asegurándoles un arma de fuego tipo revolver, de marca Smith & Wesson, modelo 10-8, calibre .38 especial.
Había drogas
En la casa habitación se encontraron: dos armas de fuego tipo Carabina marca Bushmaster, calibre .223, con sus respectivos cargadores abastecidos con 30 y 13 cartuchos útiles; 23 envoltorios de plástico conteniendo la droga conocida como marihuana, dos envoltorios de plástico conteniendo una sustancia granulada conocida como "crystal"; 133 envoltorios verdes al parecer de la droga conocida como heroína; 106 envoltorios morados con de la droga sintética conocida como heroína, además de una báscula digital.
Por lo anterior expuesto, el 31 de julio del año en curso se ejercitó acción penal en contra de Díaz García y Sánchez Avalos ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, quien habrá de determinar su situación legal por el delito de homicidio calificado, por lo cual ya están internados en la Penitenciaría del Estado en La Mesa.
Las drogas y las armas, fueron remitidos al Ministerio Público Federal, informó la PGJE en dicho escrito.