TECATE BC 4 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- Jorge Navarro Gutiérrez, de 31 años de edad, originario de Tepic Nayarit, fue sorprendido en el momento en que se dedicaba a desmantelar un vehículo cerca de un cementerio, unidad que resultó contar con reporte de robo.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Subprocuraduría de Zona Tecate, lo capturaron y ahora está relacionado con el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento.
La Procuraduría General de Justicia de Estado (PGJE) dio a conocer que los agentes ministeriales seguían una orden de investigación por el robo de un vehículo, cuando al circular a la altura de dicho lugar, conocido como "Paso del Águila", cerca de un panteón, fue localizado un automóvil con las mismas características descritas en la orden de investigación.
Dicho vehículo fue ubicado en una fábrica abandonada tras haber sido incendiada, se indicó; y allí los detectives se percataron de la actitud sospechosa de Navarro, quien se encontraba en el lugar; y al verificar la serie del vehículo marca Mazda 626, color dorado, modelo 1995, placas 4BHC119 de California, resultó con reporte de robo.
El sospechoso confesó que el pasado sábado 28 de julio del año en curso, se encontró con amigo que vive en las inmediaciones del "Paso del Águila", que ese día le dijo que se había robado el vehículo Mazda y que necesitaba que le ayudara a quitarle el estéreo, así es que le ayudó y se fue del lugar.
Así sucedieron los hechos, y el pasado miércoles 1 de agosto, se dio cuenta que el automóvil seguía en el mismo lugar, encontró una segueta y unas pinzas, y las aprovechó para quitar el mofle al vehículo para llevarlo a una recicladora y venderlo; sin embargo, fue sorprendido.
Navarro Gutiérrez fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien integra el expediente para su consignación ante la autoridad correspondiente.