19:20 Horas.- TIJUANA BC 3 DE AGOSTO DE 2012 (AFN).- En la reunión con dirigentes y consejeros nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) de Baja California, que se extendió por más de tres horas en un colorido hotel de la Zona del Río, el presidente Felipe Calderón Hinojosa y sus compañeros militantes hablaron de política, de los recientes resultados electorales y del próximo 2013, año electoral en la entidad.
El ex gobernador panista, Eugenio Elorduy Walther, al salir de la reunión refirió que que sostuvo con Calderón Hinojosa "estuvo muy tranquilo, participativo y con excelente ánimo".
Mencionó que entre los temas tratados se habló de la importancia de analizar todo lo que sucedió el pasado 1 de julio, día de la elección, y durante el proceso electoral, donde el PAN fue derrotado y se perdieron la mayor parte de los espacios que tenían a nivel legislativo.
Elorduy Walther expuso que los participantes y el primer mandatario coincidieron en destacar la importancia que tiene la unidad dentro del partido, y que quedaron "con ganas de trabajar todos juntos, como somos camaradería castrense".
"Hay que entender el mensaje que el PAN recibió el primero de julio, y hay que traducirlo en acciones que impliquen una mejor oferta a la ciudadania de diversas formas, no solamente en candidatos sino también en acciones del propio partido y del gobierno que Acción Nacional tiene, como es Baja California, y posteriormente entrar al proceso de corrección y adecuación dentro del partido", comentó.
Tras mencionar que se realizará una evaluación institucional el próximo sábado 11 de agosto en la capital del país, Elorduy dijo que "si se hace bien la tarea", la ciudadanía recibirá lo que ha exigido y así puede refrendar su confianza y apoyo al PAN estatal.
A elegir bien
Por su parte, el dirigente estatal del albiazul, Sócrates Bastida Hernández, afirmó que acordaron que se debe mantener una unidad dentro del partido, fortalecer las estructuras y definir muy bien el rumbo que seguirán para recuperar el apoyo de la ciudadanía.
"Y principalmente, realizar una buena selección de candidatos para el 2013, de tal manera que la membresia esté conforme de que el procedimiento es el mejor", señaló.
"En la reunión, prácticamente platicamos con el presidente (Calderón) sobre la junta que tendremos el próximo 11 de agosto en la Ciudad de México, así como los temas comunes como la unidad del partido, la revisión del proceso electoral 2012, y buscar la armonía de todas las estructuras del partido", dijo.