10:20 Hrs.- TIJUANA BC 28 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Cinco personas resultaron lesionadas, cuatro de gravedad, luego de que el conductor de una pipa dedicada al transporte de gas LP perdió el control de la unidad mientras transitaba sobre la rampa descendente de la colonia Buena Vista, impactando a otros tres vehículos que circulaban por la zona; debido al choque, la pipa registró una leve fuga de gas que fue controlada por personal de la Dirección de Bomberos.
Carlos Martínez Duarte, titular de los bomberos en Tijuana, indicó que el accidente ocurrió alrededor de las 08:40 horas de este sábado sobre la rampa antes mencionada y la calle Volcán de Toluca, donde al parecer, la pipa, perteneciente a la empresa de Gas Silza, se quedó sin frenos, lo que provocó que golpeara otros tres automóviles y terminara impactándose contra una vivienda.
En la carambola resultaron cuatro personas lesionadas de gravedad, tres de ellas debido a que quedaron prensadas en sus vehículos y otra más con heridas leves; en la vivienda no hubo personas heridas.
Al lugar acudieron elementos de bomberos y agentes de la Policía Municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja de Tijuana, quienes atendieron a los lesionados y determinaron que fueran trasladados a las instalaciones de la Benemérita Institución para recibir apoyo.
Martínez Duarte indicó que la pipa viajaba al 50% de su capacidad, por lo que al registrarse el choque tuvo una leve fuga de gas, que como ya se dijo, fue controlada por los “tragahumo”, quienes realizaron las maniobras correspondientes para evitar un daño mayor por la fuga del combustible.
El director de bomberos aprovechó la ocasión para hacer un exhorto a las compañías de gas y choferes de transportes de carga pesada para, de preferencia, no transitar por la rampa Buena Vista.