SAN FELIPE BC 2 DE FEBRERO 2021 (AFN).- Tres personas que se quedaron varadas en una embarcación menor en el Mar de Cortés, fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR).
La Institución informó que, personal de la Guardia Costera adscrito al Sector Naval de San Felipe, rescató a estas tres personas en dicha embarcación sin propulsión, a 18 millas náuticas (33.33 kilómetros) aproximadamente, al este-sureste del puerto de San Felipe, Baja California.
Tras recibir una llamada de emergencia, se activó el Plan de Búsqueda y Rescate ordenándose la salida de una embarcación tipo Defender y la movilización de una Patrulla Oceánica para localizar a los tripulantes de “Mazatleca III”.
El personal los localizó y les proporcionó el apoyo para el restablecimiento de su propulsión y les brindó ayuda para que navegaran al Puerto, siendo tres tripulantes de sexo masculino y de nacionalidad mexicana, de 44, 40, y 36 años de edad respectivamente.
Al arribar al muelle, personal de Sanidad Naval les dio atención médica, fueron valorados y tras verificar que su estado de salud era estable, se retiraron por sus propios medios en compañía de familiares y amistades quienes les esperaban.