*- Suman siete casos por delito de cohecho contra agentes
TIJUANA BC 27 DE JULIO 2012 (AFN).- En dos hechos distintos, agentes de la Policía Municipal detuvieron a igual número de personas por intentar sobornar a los elementos a cambio de liberar a personas acusadas de vender "piratería" y por posesión de droga. Con estos detenidos, suman ya siete los casos, en el transcurso de una semana, de ciudadanos que son arrestados por el delito de cohecho, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Con relación a la primera aprehensión ocurrida en las últimas horas, ésta se registró sobre el libramiento Rosas Magallón y avenida las Palmeras, de la colonia Manuel Paredes, donde los agentes detuvieron a a Tomás Enrique Estrada Díaz, de 42 años de edad, a quien le localizaron una bolsa de plástico transparente que contenía mariguana.
En las instalaciones de la Comandancia Regional Margarito Saldaña, de la delegación Sánchez Taboada, se presentó una mujer identificada como Maribel González Maravilla, de 35 años, en compañía de un menor de 14 años, y de nacionalidad estadounidense, quien ofreció la cantidad de cien dólares a los oficiales, a cambio de que liberaran al sospechoso, por lo que también fue aprehendida. El menor de edad y residente de San Diego, quedó a cargo de otros familiares que los acompañaban.
Tiene un hermano "pirata"
En un segundo caso fue detenido durante la tarde de ayer, Jorge Barcenas Jiménez, de 33 años, sobre la calle Las Torres del Ejido Lázaro Cárdenas.
Este hombre intentó sobornar a los oficiales con la cantidad de 4 mil pesos para que dejaran en libertad a su hermano, identificado como Onésimo Barcenas Jiménez, de 27 años, quien fue detenido por compra y venta de grabaciones de películas y música de manera ilegal, artículos conocidos como "piratería". Todos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.
La SSPM reiteró su compromiso con la ciudadanía en el combate a la delincuencia y advirtió que no serán permitidas las prácticas ilícitas de ciudadanos que apuestan a la corrupción para evadir la Ley.