Inicia Baja California pláticas con Pfizer y AstraZeneca
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Inicia Baja California pláticas con Pfizer y AstraZeneca

TIJUANA BC - domingo 24 de enero de 2021 - AFN.
1275

TIJUANA BC 24 DE ENERO DE 2021 (AFN).- A partir de mañana lunes, y hasta el próximo miércoles, funcionarios del gobierno de Baja California sostendrán una serie de reuniones con representantes de las empresas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, para buscar la posibilidad de abastecer a la entidad de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con el secretario de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, ya se concretó esa serie de reuniones con ambas empresas, que son las que producen la vacuna autorizada por autoridades sanitarias del país, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó que las entidades puedan procurar dicha vacuna por su cuenta.

“Vamos a estar en pláticas con representantes de esas casas farmacéuticas para ver el camino en que el Estado pueda procurar esa vacuna, y empezar la vacunación, adicional al Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal; debemos ver cuánta vacuna necesitamos y cuál podrá llegar a la entidad”, dijo.

En ese sentido, explicó que todas las vacunas contra el COVID-19 que se producen en el mundo, se encuentran en la Fase Tres de prueba sin embargo, su aplicación a la población ha sido autorizada ante la situación derivada de la pandemia.

Añadió que tanto la vacuna de Pfizer como la de AstraZeneca requieren de una red de ultra frío, y es necesaria la aplicación de dos dosis, en tanto que otras vacunas, como la Sputnik, de origen ruso, y Moderna, no requieren de red de ultra frío y también se aplican dos dosis, mientras que la única vacuna que sólo requiere una aplicación, es la de CanSino Bio.

Tijuana Limpia
Familias de Corazon
Aniversario 22 AFN
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano