SONORA 25 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Federal lograron el decomiso de incautaron cerca de 28 mil dosis de mariguana, las cuales fueron localizadas en un ferrocarril que transita por el Estado de Sonora; lo anterior es resultado de operativos de inteligencia de la corporación.
Tanto el maquinista como dos tripulantes, fueron presentados ante la autoridad correspondiente para que rindan su declaración, se informó por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), mediante un comunicado.
De acuerdo a la información obtenida, los elementos federales instrumentaron un cerco de seguridad en torno al tren, integrado por 130 vagones de carga, que se encontraba a la altura del kilómetro 148 de la vía férrea Empalme Nogales.
Allí, los agentes detectaron alteraciones en la estructura de dos cajas, y percibieron olor a pintura, por lo que realizaron una inspección minuciosa a los vagones, localizando cuatro compartimentos, de los cuales fueron extraídos 38 paquetes confeccionados en papel tapiz que contenían mariguana, droga que dio un peso total de 275 kilogramos.
Con el decomiso se impidió el consumo aproximado de 27 mil 500 dosis de esta droga en las calles, de acuerdo a estimaciones proporcionadas por la SSPF.
La droga fue localizada en los vagones uno y dos del tren, en el compartimiento uno del primer vagón se localizaron nueve paquetes con la droga, mientras que en el compartimiento dos se encontraron 12 paquetes.
En el segundo vagón, en el compartimento uno se ubicaron 10 paquetes y en el compartimiento dos otros siete más, lo que dio en total los 38 paquetes decomisados.
La droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, en tanto el maquinista y dos tripulantes fueron trasladados para rendir su declaración ante dicha autoridad, se indicó.