TIJUANA BC 23 DE JULIO DEL 2012 (AFN).- Más 10 mil conductores fueron turnados ante el Ministerio Público por conducir en estado de ebriedad y con aliento alcohólico, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana, además de que se decidió, debido a los resultados positivos que han arrojado, que se instalarán dichos filtros todos los días.
Desde su implementación a la fecha, un total de tres mil 790 conductores han sido consignados ante las autoridades correspondientes por conducir en estado de ebriedad incompleta, mientras que seis mil 820 más han sido amonestados por manejar con aliento alcohólico, indicó la SSPM mediante un comunicado.
De igual forma, el análisis realizado arrojó que del mes de diciembre a la fecha se registraron 42 muertes menos relacionados con la ingesta de alcohol al manejar un automóvil, en comparación al mismo lapso de tiempo del año pasado.
En un cálculo estimado se observó también que, debido a la reducción de accidentes relacionados con el alcohol, los automovilistas han ahorrado un promedio de 30 millones de pesos; esto derivado de la estadística de 450 choques menos en los que aparezca el alcohol como una causa de los mismos.
Filtros todos los días
La SSPM informó, que debido los resultados positivos que han arrojado los filtros de alcoholímetros, en cuanto a la tendencia a salvar vidas y evitar tragedias, se proyecta la instalación diaria de estos dispositivos.
“El objetivo es la integridad de quienes viajan por las vialidades de la ciudad”, se afirmó en el escrito.