TIJUANA BC 3 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- Brindando garantías de seguridad y salud, la ciudad de Tijuana continuará abriendo sus puertas a los visitantes que provengan del extranjero, comentó este martes la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland, durante su participación en la Reunión Mensual Ordinaria de la Mesa Directiva del South County Economic Development Council.
“El turismo es una actividad preponderante para Tijuana, la amplia oferta de restaurantes y espacios de entretenimiento, la calidad de los servicios de salud y la infraestructura hotelera atraen a nacionales y foráneos interesándose en el rubro médico, gastronómico y de negocios”, dijo.
Por lo anterior, aseguró que se mantendrán como autoridad, vigilantes de que la oferta antes mencionada contribuya con una experiencia incomparable para los visitantes, predominando la salud y seguridad.
Karla Ruiz mencionó que su compromiso es coadyuvar en el crecimiento económico de Tijuana, dando seguimiento a los estímulos fiscales que se otorgan a los inversionistas locales, extranjeros, comerciantes y prestadores de servicios que se han visto afectados por el Covid-19.
La pandemia, dijo la alcaldesa, dejó de manifiesto el vínculo de apoyo que existe entre las dos nacionalidades, debido a una planeación y comunicación entre las autoridades de ambos lados de la frontera y de los distintos niveles gubernamentales, manteniendo el flujo de mercancías esenciales.
“Quienes vivimos en esta frontera sabemos que Tijuana y San Diego somos una misma región, por ello una de mis tareas primordiales será continuar y abonar a la buena relación bilateral”, expresó ante los integrantes de la Mesa Directiva del South County Economic Development Council.
Reconoció que ha sido una situación difícil la que se ha atravesado con el Covid-19, sin embargo destacó los esfuerzos que se están haciendo para mantener el orden en el sector comercial mediante los mercados sobre ruedas, unidades de transporte público, bares, restaurantes, entre otros.