TIJUANA BC 1 DE NOVIEMBRE DE 2020 (AFN).- El mes de noviembre comenzó con el reporte de tres personas que perdieron la vida en hechos violentos, así como con el hallazgo de una cabeza humana junto a un narco mensaje dirigido a grupos criminales que operan en la ciudad; no hay informes de detenidos por dichos hechos.
El primer caso ocurrió sobre la calle Río Balsas en la colonia Marrón, en donde alrededor de las 03:00 horas un motociclista fue atacado a balazos después de haber sostenido una discusión con otra persona en la Plaza Fiesta, mejor conocida como Plaza del Zapato en la Zona Río.
De acuerdo a los primeros informes el agresor escapó en un vehículo de color blanco después de haber disparado en la cabeza a su víctima; pese a operativos realizados en las calles y colonias aledañas aún no se encuentra al responsable.
A las 07:00 horas en la calle San Francisco de la colonia Lomas de San Martín, vecinos reportaron a las autoridades que personas desconocidas habían abandonado una bolsa de plástico en la vía pública, así como una cartulina.
Elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes acudieron al sitio y se percataron que se trataba de una cabeza humana y un narco mensaje, por lo que pidieron apoyo de agentes de la Fiscalía General del Estado.
Minutos después, a las 07:30 horas cuadras adelante fue localizado el cuerpo de un hombre con varias huellas de violencia, con los ojos tapados con cinta adhesiva; la víctima aún no es identificada y tampoco se conoce la causa oficial de la muerte.
Finalmente, el caso más reciente ocurrió sobre la calle Palomas en la colonia Aeropuerto alrededor de las 09:00 horas en donde un hombre fue atacado a balazos; paramecios de Cruz Roja Mexicana lo declararon sin vida por lo que solicitaron la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo).