TIJUANA BC 30 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- Un presunto integrante del Cártel de Sinaloa fue detenido ayer por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), en el municipio de Ensenada, donde también hace dos semanas detuvieron a Abraham “N”, alias "El Cochi", identificado como jefe de sicarios de una célula del mismo cártel en el puerto.
El secretario técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, informó que el detenido fue identificado como Fausto “N”, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, y dijo que se tiene información sobre su posible participación en distintos hechos delictivos dentro de la organización criminal que genera violencia en Ensenada.
Hace dos semanas fue detenido tambien en Ensenada un sujeto apodado "El Cochi", señalado como presunto jefe de sicarios del Cártel de Sinaloa, y que habría participado en el asesinato de un agente de la Policía Municipal en esa ciudad, ocurrido el pasado 28 de julio; junto a este sujeto se detuvo a dos personas más, entre ellos un menor de edad.
En otros hechos relevantes, Bertín dio a conocer que en Ensenada también se detuvo a María “N” durante un cateo a una vivienda en donde se localizaron diversas dosis de droga, las cuales estaban envueltas en distintas presentaciones para su venta en modalidad de narcomenudeo.
Luis y Lucía “N” también fueron aprehendidos en posesión de 4.75 kilogramos de marihuana, también en el puerto de Ensenada, mientras que en Mexicali se detuvo a Jonathan "N , con 244 gramos de marihuana, así como a Félix “N” quien tenía en su poder diversas dosis de droga para su venta al menudeo.
En Tijuana la GESI detuvo a Jeffrey “N” quien contaba con una orden de aprehensión en el extranjero por resistencia a detención, también a Jesús“N” a quien se le decomisó un arma corta, siete cartuchos, un cargador, diversas dosis de droga y un vehículo; Uriel “N” fue capturado por contar con 12 mil dólares en efectivo de los cuales no pudo comprobar su procedencia.
Carlos, Omar, Mario y Alfredo “N” también fueron detenidos por tener bajo su resguardo varias dosis de metanfetamina que iban a ser vendidas al menudeo, además se les aseguraron dos domicilios, esto también en Tijuana.
En 24 horas, informó Bertín, la policía de Tijuana detuvo a 24 personas de las cuales 17 fueron por el delito de narcomenudeo, decomisaron dos armas largas, 360 dosis de metanfetamina, 70 dosis de marihuana y recuperaron un total de 4 vehículos que contaban con reporte de robo, y se recibieron mil 143 llamadas al 911.