TIJUANA BC 29 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Ayón Monsalve, aseguró que hasta la fecha no ha abordado el tema de su salida del cargo con la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland, como lo ha pedido el gobernador Jaime Bonilla Valdez, por lo que aseguró que continúa trabajando de manera normal.
En ese sentido, dijo que su trabajo lo desarrolla de la misma forma que con el ahora alcalde con licencia, Arturo González Cruz, rindiendo un informe diario de las incidencias a las 06:30 horas, y ofreciendo resultados conforme se le pidan por parte de la alcaldesa.
Por otra parte, reconoció que el recorte presupuestal anunciado por el gobierno federal para el próximo año, y que se reflejará en las participaciones a los Estados, impactará también al rubro de seguridad pública sin embargo, dijo que pese a ello se planea incrementar en al menos 100 nuevos policías municipales, que se sumarían a los casi dos mil 400 que actualmente conforman la corporación.
Por su parte, la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland añadió que se está trabajando en diversas estrategias de seguridad para dar resultados favorables, y adelantó que este día sostendrá un encuentro con el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Juan Manuel Hernandez Niebla, y recientemente se reunió con el gobernador Jaime Bonilla para analizar el tema de la seguridad pública.
Mencionó que no es posible abundar en las estrategias acordadas sin embargo, dijo, algunas acciones se darán a conocer en los próximos días.
Ruiz MacFarland y Ayón Monsalve encabezaron este jueves la inauguración de la Plaza del Policía número 36, en la colonia Cacho, en honor póstumo a los agentes Reynaldo Russell Quiñónez y Luis Rodrigo Juárez Arellanes.