TIJUANA BC 23 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- En las últimas semanas el municipio de Tijuana ha registrado un incremento en el decomiso de drogas sintéticas, informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, Isaías Bertín Sandoval, durante el mensaje diario del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
El funcionario mencionó que de 100 o menos cantidad de dosis decomisadas, ahora estos resultados superan las 200, y dijo que el principal problema al que se enfrenta la entidad es el narcomenudeo y sus derivados, como el uso de vehículos “chocolate”, entre otros.
Destacó que en las últimas 24 horas la Policía Municipal de Tijuana detuvo a 23 personas de las cuales, 12 son narcomenudistas, y decomisaron ademas un arma corta, 236 dosis de metanfetamina, 45 de marihuana, y recuperaron dos vehículos que contaban con reporte de robo; se recibieron mil 017 llamadas al 911.
Por su parte la Fiscalía General del Estado y la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) reportaron que en el mismo periodo cumplimentaron 14 órdenes de aprehensión que se suman a las 16 detenciones que llevaron a cabo, dando un total de 30 delincuentes arrestados por estas corporaciones.
La GESI entre las 05:00 horas de ayer y las 05:00 horas de hoy decomisó 24 envoltorios de heroína, así como 917 gramos y seis envoltorios de marihuana, además de 31 gramos y ocho envoltorios de metanfetamina; recuperaron un total de siete vehículos robados.
Dentro de los hechos relevantes, en Tijuana fueron detenidos Manuel, Pedro y Rebeca “N”, en posesión de cinco gramos de marihuana y 11 envoltorios de metanfetamina, también se realizaron tres cateos por el delito de narcomenudeo, logrando detener a Alfredo y Celio “N” con diversas dosis de droga.