TIJUANA BC 20 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- En su primer día de actividad en Tijuana, el Bloque Estatal de Búsqueda localizó restos humanos calcinados en un camino de terracería de la colonia Salvatierra.
El hallazgo ocurrió cerca de otro punto donde hace casi un mes, entre las colonias Gran Tenochtitlán y Milenio, familiares de personas desaparecidas habían encontrado seis cuerpos calcinados, de los cuales tres fueron identificados en la base de datos de ADN.
Ayer lunes, familiares de desaparecidos e integrantes del Bloque de Búsqueda, con apoyo de personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de la Secretaria General de Gobierno, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y peritos, “peinaron” la zona suroeste de Tijuana, en busca de cuerpos y restos óseos.
Desde el pasado fin de semana, los integrantes del colectivo iniciaron una campaña de búsqueda, tras recibir cuatro vehículos y equipo por parte del Gobierno del Estado, en su esfuerzo por localizar a las víctimas de desaparición forzada.