ROSARITO BC 14 DE JULIO DE 2012 (AFN).- Un fuerte incendio consumió en su totalidad un comercio conocido como la “2da El Vaquero”, dedicado a la venta de artículos, ubicado en la carretera Rosarito – Tijuana, la noche del viernes.
De acuerdo con la información proporcionada por Bomberos de Tijuana, el siniestro ocurrió alrededor de las 21:22 horas de ayer, en la calle Jesús González Ortega del municipio de Rosarito.
Los “tragahumos” indicaron que el origen del incendio se dio en un cortocircuito en el cableado, que arrasó primero con unas lonas de plásticos que cubrían los artículos y posteriormente con el resto del negocio.
Al lugar del siniestro llegaron elementos en cuatro tanquetas de bomberos, cuatro pipas y paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a un bombero que se fracturó el tobillo derecho al estar apagando el fuego. La carretera Rosarito – Tijuana fue cerrada parcialmente y al finalizar los trabajos de sofocación fue reabierta a los automovilistas.
Durante el incendio no hubo personas lesionadas dentro del negocio, ya que éste estaba cerrado, sin embargo sufrió daños totales en tanto que los establecimientos de alrededor no se vieron afectados.
Bomberos de Tijuana apoyan a Rosarito
TIJUANA BC 14 de julio de 2012 (AFN).- Elementos de bomberos de Tijuana acudieron en apoyo de sus homólogos de Rosarito para ayudarles a combatir el gigantesco incendio que consumió las instalaciones de la Segunda “El Vaquero”, la noche de este viernes.
Carlos Martínez Duarte, director de Bomberos de la ciudad informó que en total se trasladaron 30 elementos para contribuir a sofocar el siniestro, por instrucciones del alcalde Carlos Bustamante Anchondo. Para esto llevaron 10 unidades pertenecientes a las estaciones de Santa Fe, Obrera y el centro de la ciudad.
Martínez Duarte dijo que el llamado de auxilio lo recibieron a las 21:00 horas del viernes, cuando inició el fuego en esa popular tienda, ubicada en el bulevar “Benito Juárez” de Playas de Rosarito.
Finalmente y aunque hubo daños totales en el negocio, los bomberos de ambas ciudades lograron apagar las llamas, evitando daños mayores en caso de que el fuego se propagara a otras propiedades.