TIJUANA BC 6 DE OCTUBRE DE 2020 (AFN).- La Fiscalía General del Estado localizó el martes 6 de octubre en esta frontera, a tres menores de edad, de quienes había reporte de búsqueda en el Estado de Nayarit, así como la activación de una Alerta Amber.
Los tres menores; Christopher, Christian, y Edgar de 3, 6, y 8 años de edad respectivamente, fueron localizados en un domicilio en el fraccionamiento Urbi Villas del Prado, primera sección, luego de un trabajo de Inteligencia de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.
De acuerdo a los reportes emitidos por autoridades de Nayarit, agentes de investigación de la Unidad de Delitos Sexuales en Tijuana se abocaron a la búsqueda de los menores referidos.
Los menores estaban en compañía de Heidy una mujer de 27 años, madre de dos de ellos, quien manifestó que se había puesto de acuerdo en junio pasado con el padre de los menores, de que se los traería a Tijuana a vivir con ella y con su actual pareja sentimental, estando él de acuerdo, pero sin ningún trámite legal de por medio.
El tercer menor localizado, Edgar, es hijo de la pareja actual de Heidy, y de acuerdo al papá, el menor vivía en Nayarit con su mamá y su padrastro, pero decidió abandonarlos por los malos tratos físicos y psicológicos que le ocasionaba su padrastro, y por ello se vino a Tijuana con su papá.
Por lo anterior, se procedió a presentar a los tres menores de edad ante la autoridad, y se informó al agente del Ministerio Público para que determine lo que corresponda.