* Frente a ciudadanos, incluso ante las autoridades.
TIJUANA BC 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- Los adictos se continúan drogándose en la vía pública, a las orillas de la avenida Internacional a un lado de la canalización, a cualquier hora del día y a pesar de la contingencia de Covid-19, sin importarles la presencia de agentes de la policía municipal.
Tras un recorrido realizado por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) en las inmediaciones, se observó a varias personas consumiendo drogas en el área, principalmente heroína y cristal; donde hubo quienes lo hacían sin esconderse, mientras otros lo hacen tapándose con cualquier cosa que encuentran.
En el lugar se observó a policías que realizaban recorridos, sin embargo, a las personas que consumían drogas no les importaba si eran vistos.
Al platicar con un hombre después de inyectarse heroína, mencionó que los oficiales lo han detenido varias veces, pero eso no lo hace parar de regresar a seguir comprando y consumiendo, ya que "ahí está la conecte", refiriéndose que en la zona de las afueras de la canalización se vende la droga.
En el recorrido se vio que varias personas viven en rincones de las construcciones que están en la zona, lugares donde usan para dormir un par de horas y al igual para consumir drogas.
Por parte del gobierno del Estado, se ha informado que próximamente se realizará una campaña para retirar a todas las personas que viven en esta zona de la ciudad, desde "El Bordo", como se conoce la zona cercana a la línea internacional con Estados Unidos, y por toda el área de la canalización.