ENSENADA BC 22 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- La Secretaría de Marina dio a conocer el rescate de 17 mexicanos y tres guatemaltecos que se encontraban a bordo de una embarcación menor, la cual se encotnraba a la deriva a unos 40 kilómetros al noroeste de Ensenada.
De acuerdo con la dependencia, autoridades de la Guardia Costera de Estados Unidos alertaron al mando naval mexicano sobre el reporte de una embarcación que presentaba problemas mecánicos, ofreciendo las coordenadas para su ubicación.
Del puerto de Ensenada zarpó una embarcación clase Defender de la Marina mexicana en atención al reporte, logrando ubicarla para rescatar a 30 tripulantes en total de los cuales, 18 son hombres, entre ellos dos menores de edad, de 15 y 17 años, así como dos mujeres; tres de los rescatados indicaron ser de nacionalidad guatemalteca.
Tras el rescate, se informó, la embarcación fue remolcada al puerto de Ensenada, por presentar un peligro para la navegación, en tanto que las 20 personas rescatadas fueron trasladadas a la Segunda Región Naval, donde se les brindó atención médica, reportando su estado de salud como estable, en tanto que el Instituto Nacional de Migración se hizo cargo de las personas extranjeras.