TIJUANA BC 8 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- En las últimas horas, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal clausuró tres tiendas de conveniencia por incumplir con las medidas sanitarias, y se levantaron 12 actas a igual número de establecimientos, entre tiendas y farmacias, por otras irregularidades.
El titular de la dependencia, Adolfo García Dworak, informó a AFN que al continuar con los operativos permanentes, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas contra el Covid-19, inspectores de Reglamentos encontraron que en tres tiendas de conveniencia no se cumplían con los requisitos para operar durante la emergencia sanitaria.
“Por instrucciones del Presidente Municipal, Arturo González Cruz, estamos verificando que tengan los tapetes sanitizantes, el gel anti bacterial, que se respete la sana distancia, el cupo de clientes, y a la vez que tengan en regla sus permisos municipales”, indicó.
García Dworak señaló que en estas tres tiendas se detectó que estaban violando las reglas y se procedió a la clausura, mientras que otros doce comercios, entre ellos también tiendas de conveniencia, farmacias y expendios de cerveza, se detectaron otras irregularidades.
Advirtió que los operativos son permanentes e incluyen cualquier tipo de giro comercial regulado, de acuerdo a la Constitución, por el Ayuntamiento de Tijuana.