SAN DIEGO CA 2 DE SEPTIEMBRE 2020 (AFN).- El Condado de San Diego, lanzó una alerta a los sandieguinos tras reportar un alta tasa de muerte por consumo de la droga conocida como fentanilo.
En un comunicado, el Fiscal Federal Robert Brewer Jr, advirtió que se han incrementado los decesos por consumo de fentanilo, “en San Diego de 152 en el año 2019, pasaron a 203 en tan sólo los primeros seis meses del 2020.”
Afirmó que las muertes relacionadas con esta droga se han convertido en un problema creciente debido en parte a que los traficantes de drogas "mezclan" otras sustancias ilegales con fentanilo mortal.
Por su parte, el Director de Salud Conductual del Condado, Like Bergmann, señaló que la pandemia de COVID-19 ha agravado el problema porque las personas que están estresadas y que recurren al abuso de sustancias se sienten desconectadas de la atención.
A su vez, el Fiscal Federal Robert Brewer J., señaló que la policía federal trabaja en interrumpir y desmantelar a narcotraficantes y a las redes de traficantes de esta sustancia.