MEXICALI BC 1 DE SEPTIEMBRE DE 2020 (AFN).- Un total de 15 homicidios se registraron en Baja California durante el lunes 31 de agosto, informó Isaías Bertín Sandoval, representante de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en la entidad.
De los homicidios registrados, diez fueron en Tijuana, tres en Ensenada y dos en Tecate, también hubo dieciseis órdenes de aprehensión de los cuales 4 fueron por homicidio.
En drogas decomisadas, se resaltó 353 dosis de metanfetaminas, catorce dosis de marihuana, 228 de heroína y 2 autos recuperados en el Estado.
Resaltó la detención de Alejandro “N” en el municipio de Tecate donde es considerado uno de los líderes de una célula criminal dedicada al trasiego de droga a Estados Unidos y en el mismo municipio, fue asegurado junto con una arma corta y 9 cartuchos útiles.
En materia de extorsiones, reiteró el llamado a tener cuidado con las compras en redes sociales, donde recordó el caso de un hombre que se encuentra detenido, por estafar en la venta de vehículos, quien cobraba, pero nunca entregaba el carro.
En información del centro de integración del migrante, la cifra sigue a la baja, se reportan 105 personas de las cuales 40 son menores de edad, además del total 89 son de procedencia extranjera.
Comparado con el mes anterior, se ha disminuido el flujo en un 11% y no se reportan novedades en materia de salud en el centro.
Reporte de despensas
En el programa de prevención en marcha se reportó la entrega de mil 973 despensas y mil 737 llamadas en el último día.
En el dato histórico, suman 82 mil 240 despensas entregadas y 74 mil 540 llamadas y mensajes que solicitaron el apoyo.