Por: CARLOS ZÚÑIGA ESPINOSA
11:20 horas TIJUANA BC 27 DE AGOSTO DE 2020 (AFN).- Individuos que dispararon contra elementos de la Guardia Estatal (GESI) -que se encontraban realizando un operativo en la colonia Obrera de la delegación de San Antonio de los Buenos- provocaron una fuerte persecución esta mañana, la cual concluyó con un intercambio de disparos, por más de diez minutos; al parecer, no hay lesionados, ni detenidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:37 horas sobre la calle Niños Héroes, de la mencionada delegación, cuando -según testigos- unos individuos no identificados, que accionaron armas de fuego, las estaban dirigiendo hacia los agentes de la Guardia, contra los que realizaron las detonaciones. Los individuos se dieron a la fuga, según se dijo, en un vehículo sedán, de color blanco.
La persecución que se generó por el ataque a los policías y, contó con la participación de elementos de la propia Guardia, y de la policía municipal, alcanzó el Libramiento Salvador Rosas Magallón, para concluir en un intercambio de disparos, por más de diez minutos, según se dijo primero, con la detención de uno de los delincuentes, aunque los reportes indican que no habría detenidos.
Otra versión indicaba que los individuos que generaron esta movilización, fueron responsables del robo de un automóvil, y que, trataron de ocultarse entre las casas asentadas a la altura de la colonia Oaxaca sobre dicha vialidad, cuando fueron alcanzados por agentes de la Guardia Estatal.
En el lugar, quienes huían dispararon en contra de los uniformados y éstos repelieron la agresión, para después detener a uno de los delincuentes, mientras que se implementó un operativo de búsqueda para ubicar al segundo que según se informó, huyó a pie.
Debido al enfrentamiento, a la zona se movilizaron agentes de la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano y Policía Municipal; por varios minutos de registró una circulación lenta de los automovilistas en dirección a Playas de Tijuana o Zona Río.
Cabe destacar que de primera instancia se había informado sobre personas heridas en el lugar de los hechos, lo cual se descartó ya que paramédicos de Cruz Roja no atendieron a ninguna persona pese a que se les solicitó su presencia.
Hasta el momento las autoridades no han dado mayores detalles sobre lo ocurrido, sin embargo, se espera que en las próximas horas se informe a la población a través de los medios de comunicación.