TIJUANA BC 16 DE AGOSTO DE 2020 (AFN).- Poco importó a los tijuanenses la presencia de policías municipales en La Presa Abelardo L. Rodríguez, ya que pese al operativo para retirar a toda persona que llevara alguna actividad en la zona, decenas de automovilistas continuaron con sus “arrancones” y convivencia violentando así la recomendación de no llevar a cabo reuniones o eventos masivos por la pandemia del Covid-19.
Fue alrededor del mediodía de este domingo cuando agentes de la Policía Municipal acudieron a este punto de la ciudad en atención a reportes ciudadanos que hacían referencia a actividades populares no autorizadas por las autoridades municipales.
Los agentes lograron retirar a algunos cuantos conductores del área, sin embargo, una vez que las unidades oficiales se retiraron del punto, los automovilistas regresaron y continuaron con sus actividades sin que nadie pusiera un alto.
No es la primera ocasión en la que se reporta mediante redes sociales que en La Presa se llevan a cabo “arrancones” y convivencias con bebidas alcohólicas durante la contingencia sanitaria, sin embargo el alcalde Arturo González Cruz afirmado que se llevan a cabo operativos pese a ser una zona federal.
En una grabación compartida en Facebook por el usuario Daniel Sánchez, se observa como antes del anochecer se llevaron a cabo una serie de carreras clandestinas, las cuales han sido sancionadas en repetidas ocasiones por las autoridades municipales.
En la misma grabación, Sánchez narra como horas antes elementos de la policía estuvieron presentes, y pese a ello los “corredores” continuaron con sus actividades, sin temor a ser sancionados por llevar a cabo actividades no esenciales durante la pandemia del covid-19.