ENSENADA BC 13 DE AGOSTO DE 2020 (AFN).- La Secretaría de Marina en coordinación con la Guardia Nacional, lograron el decomiso de 1150 paquetes con aproximadamente 700 kilogramos (694.78 kg) de marihuana, en Ensenada.
Esta acción se llevó a cabo luego de una denuncia ciudadana, que señalaba que en una pensión de tracto camiones en la Calle San Felipe y Boulevard Estancia, en el Fraccionamiento Acapulco, se encontraban personas armadas donde se ubicaba un tractocamión el cual aparentemente contenía paquetes de marihuana.
Al arribar al predio señalado, personal naval y de la Guardia Nacional solicitaron autorización para ingresar, localizando un tracto-camión con 1150 paquetes de diferentes tamaños envueltos con plástico transparente y cinta canela, conteniendo en su interior hierba verde con las características propias de la marihuana, sin encontrar personas armadas como se señaló en dicha denuncia.
También se solicitó el apoyo de un binomio canino de esta Secretaría, el cual al estar cerca de la carga ilícita modificó su conducta, comprobando el hecho con la revisión de otros dos caninos que hicieron lo mismo ante el hallazgo del enervante.
La droga, así como el tracto-camión asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.