ENSENADA BC 2 JULIO 2012 (AFN).- Dos agentes municipales que estaban bajo investigación por haber disparado contra una persona en Ensenada, fueron liberados al comprobarse, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que actuaron en defensa propia al repeler una agresión armada de dicha persona. La subprocuraduría de Justicia zona Ensenada, informó acerca de la situación legal de Óscar Villa Pulido y Héctor Miguel Bautista, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes el pasado 29 de junio del 2012, repelieron la agresión de parte de Roberto Marrón Solorio, de 68 años, mismo que resultó sin vida tras dicho enfrentamiento.
En el escrito de la PGJE se informó que los oficiales declararon ante el agente del Ministerio Público, que a las 19:00 horas fueron informados a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), que en la calle Bizantino del fraccionamiento Villas del Real 4, circulaba un hombre armado en un auto Pathfinder negro.
Los agentes atendieron dicho reporte y se dirigieron al lugar señalado a bordo de la unidad 0955, y en la calle Camino de los Reyes ubicaron a un hombre que conducía un vehículo con las mismas características reportadas.
Tras indicarle que detuviera su marcha, éste impactó su auto contra la patrulla e inmediatamente, sin descender de la unidad, realizó detonaciones de arma de fuego, por lo que los agentes repelieron la agresión.
Marrón Solorio falleció a causa de heridas en el tórax, producidas por proyectil de arma de fuego, y en relación a estos hechos, el agente del Ministerio Público, con los elementos probatorios recabados otorgó la libertad a los oficiales, ya que de acuerdo al artículo 23 del Código Penal, se estableció que su acción fue en legítima defensa, señala el reporte de la PGJE.