TIJUANA BC 2 JULIO 2012 (AFN).- Una banda de cuatro personas que se dedicaban al robo y desmantelamiento de unidades fueron consignadas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Ellos son Carlos Gutiérrez González, alias “El Choco”, de 36 años, de Guadalajara, Jalisco; José Luis Orozco Medina, de 61, de Torreón, Coahuila; Hazael Jable Mendoza de 34, originario de Zamora Michoacán; y Jesús Gutiérrez González, alias “El Burro”, de 34 y originario de Guadalajara, Jalisco.
La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada informó que los cuatro fueron consignadas por la agencia del Ministerio Público Investigadora de Robo de Vehículos, por ser presuntos responsables de los delitos de robo de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento, posesión de partes de vehículo de motor robado, y venta y adquisición de vehículo robado.
Los indiciados están relacionados con hechos ocurridos el pasado 30 de junio del año en curso, cuando agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos al Grupo Contra Robo de Vehículos circulaban por la calle Diciembre de la colonia Tres de Octubre, y se percataron que estas personas estaban desmantelando un vehículo.
Al verificar la legalidad de la unidad, un auto Mitsubishi azul 1983, al cotejarse el número de serie con el banco de datos de la institución, resultó con reporte de robo denunciado el pasado 11 de marzo del 2009; por lo cual se procedió a presentar a las cuatro personas ante el agente del Ministerio Público.
De acuerdo a las declaraciones de los detenidos, el 29 de junio, Jesús Gutiérrez González compró a Orozco Medina el vehículo en 3 mil 100 pesos, para desbaratarlo y venderlo en pedazos a una recicladora; para desmantelarlo, lo ayudaron su hermano Carlos Gutiérrez y su amigo Hazael Jable.
Una vez que el representante social recabó las pruebas correspondientes determinó ejercitar acción penal en contra de los cuatro detenidos, se informó, y estos fueron internados en la Penitenciaria de La Mesa y puestos a disposición del Juez Penal de Primera Instancia.