TIJUANA BC 30 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- La subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó el ex policía municipal, Salvador García Torres, por el delito de homicidio calificado en agravio de José Luis Rocha Rodríguez.
En las investigaciones ministeriales se establece, según declaraciones de testigos y su propia confesión, indican que García Torres, de 32 años de edad, quien fue fado de baja en el 2005, tenía casi dos meses que trabajaba cuidando "tienditas" destinadas a la venta de la droga conocida como "crystal", y a cambio recibía un sueldo de mil pesos a la semana.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el cuerpo de Rocha Rodríguez fue localizado el día 25 de junio del año en curso, frente a la casa marcada con el número 27 de la calle Rey Gustavo, de la colonia Los Reyes.
Ese día, García conducía un vehículo Jetta dorado en compañía de otros dos hombres, quienes se dirigían a la colonia Villas de Baja California porque ahí iban a recibir un arma de fuego calibre 45, misma que deberían de entregar a una persona.
Dentro del vehículo escondieron el arma, junto con la droga que se les había proporcionado y que tenían que trasladar al relleno sanitario, pero al circular por la colonia Los Reyes vieron a un hombre y se le acercaron al sujeto pensando que era un vendedor de droga.
Cuando se dieron cuenta que se habían equivocado de persona, le preguntaron si sabía dónde podían conseguir droga, hecho que al parecer lo molestó, y por ello, el ex policía sacó el arma de fuego calibre 380 y le hizo aproximadamente cinco disparos, matándolo, e inmediatamente se dieron a la fuga.
Posteriormente fueron asegurados por la Policía Municipal con un arma calibre 45 y 123 envoltorios de la droga conocida como "crystal".
Por lo antes descrito, el día 28 de junio de 2012 se ejercitó acción penal en contra de García Torres, y fue internado en la Penitenciaria de La Mesa por ser presunto responsable del delito de homicidio calificado.
En tanto que sus acompañantes, Rafael Alfredo Bon Trejo y Álvaro Alberto Rosas Caro, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República quien los investiga por delitos de su competencia.