PLAYAS DE ROSARITO BC 30 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Policías municipales de Rosarito advirtieron que realizarán un paro de labores que inclusive podría extenderse hasta este domingo de elecciones, en caso de que el gobierno de Javier Robles Aguirre no les otorgue sus pagos correspondientes, lo cual debió ocurrir desde este viernes pasado.
El Asesor Jurídico de los policías en Rosarito, Carlos Emilio Bernal reveló que hay molestia dentro de la corporación policiaca porque no se les otorgaron su pagos en tiempo: "muchos, sino es casi todos, tienen familias que mantener y ya esperaban este recurso; las autoridades deben pagar a los agentes".
Hizo notar que hoy sábado a algunos de los agentes municipales les entregaron cheques para cambiarlos en un banco de la ciudad de Tijuana, sin embargo no todos obtuvieron su dinero.
Por esto, en caso de que las autoridades municipales no otorguen los pagos omitidos, los elementos podrían realizar ese paro de labores el próximo lunes.
“Algunos pensaron paralizar actividades mañana domingo, pero conscientes de que es una jornada electoral y se requiere de mayor refuerzo policiaco se acordó que será el lunes, si no les pagan", insistió.
Las autoridades municipales a su vez, afirmaron a través de un comunicado de prensa informaron que el gobierno estatal de Baja California retuvo injustificadamente las participaciones federales a las que tienen derecho los municipios, originando retrasos en el pago de nómina, gasto corriente y pago a proveedores de servicios.
El recurso que le corresponde legalmente al ayuntamiento de Playas de Rosarito no llegó a tiempo causando los retrasos antes mencionados, por lo que se dejó de pagar la nomina de los servidores públicos, entre otros compromisos, informó el tesorero municipal Manuel Zermeño Chávez.
Zermeño afirmó que en tiempo y forma se le envió un oficio a la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno del estado para que le fueran remitidos los recursos, los cuales fueron recibidos el viernes 29 de junio a las 4:00 de la tarde, horario de cierre de operaciones de los bancos, lo que arrojó como resultado que el gobierno municipal no pudiera cumplir con los compromisos contraídos.
El gobierno municipal se disculpa por las molestias causadas por la falta de ese pago a la policía municipal y a las demás dependencias que se vieron afectadas, ante estas circunstancias.
Por falta de pago culpan al Estado
PLAYAS DE ROSARITO BC 30 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Ante la denuncia pública de la falta de pago a sus empleados, incluidos policías, con lo que los afectados han señalado podrían no vigilar el proceso electoral, el gobierno de Playas de Rosarito explicó que el Gobierno del Estado "retuvo injustificadamente participaciones al municipio", y que dicha acción perjudico a proveedores y trabajadores municipales.
"El gobierno estatal de Baja California retuvo injustificadamente las participaciones federales a las que tienen derecho los municipios, originando retrasos en el pago de nómina, gasto corriente y pago a proveedores de servicios", se informó por parte del quinto municipio, en un comunicado.
El recurso que por Ley corresponde al V Ayuntamiento no llegó a tiempo, se agrega en el escrito, y esto causó los retrasos mencionados, por lo que no se cubrió el sueldo a los servidores públicos, entre otros compromisos.
Manuel Zermeño Chávez, el tesorero municipal, dijo que en tiempo y forma se envío un oficio a la Secretaría de Planeación y Finanzas estatal para que remitieran los recursos, y se recibidos hasta las 16:00 horas del viernes 29 de junio, el horario de cierre de operaciones bancarias, lo que originó que el municipio no pudiera cumplir los compromisos contraídos.
"El gobierno municipal se disculpa por las molestias causadas por la falta del emolumento correspondiente a la Policía Municipal y a las demás dependencias que se vieron afectadas ante estas circunstancias", informó el funcionario en dicho escrito.
Agregó que se hicieron los ajustes necesarios en esta instancia para subsanar el contratiempo que afectó a cientos de familias, para que los trabajadores puedan llevar el sustento a sus hogares.
Más información