Foto: internet
SAN DIEGO, CA EU 1 DE JUNIO 2020 (AFN).– Un homicida prófugo y otro acusado de intento de asesinato, fueron detenidos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) en la Garita de Otay Mesa.
Se trata de Mónica Cecilia Jiménez, quien era buscada por intento de asesinato y Omar Alapizco buscado por homicidio; ambos considerados prófugos y con una recompensa de 750 mil dólares, por el Departamento de Policía de Oceanside, por el mismo crimen.
El fin de semana, una mujer estadounidense, de 35 años, conducía un Honda Civic 2000, e ingresó al cruce fronterizo con dos pasajeros ciudadanos estadounidenses, un hombre de 37 años y una mujer de 20 años.
Los oficiales fueron alertados de que uno de los viajeros era buscado por la justicia, y escoltaron al vehículo y a los ocupantes a un lugar seguro para su posterior procesamiento, informó el CBP.
Tras verificar la identidad de las mismas personas con los datos biométricos, se confirmó que Mónica y Omar eran buscados por homicidio.
Después de esto, funcionarios del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, y del Departamento de Policía de Oceanside, se trasladaron al puerto de entrada de Otay Mesa, para poner bajo custodia de Jiménez y Alapizco.
Pete Flores, director de operaciones de campo para CBP, dijo que debido a su vigilancia e inspecciones exhaustivas, los oficiales de CBP detuvieron a dichas personas.