TIJUANA BC 30 DE MAYO DE 2020 (AFN).- Dieciocho personas fueron detenidas al ser sorprendidas en el interior de un bar en la Zona Centro, consumiendo bebidas de graduación alcohólica.
Adolfo García Dworak, director de Reglamentos del Ayuntamiento, explicó que el grupo de consumidores fue descubierto en un cuarto cubierto con una madera de triplay, en bar Aragón de Tijuana, ubicado entre calle Séptima y Octava, en la Zona Centro.
El operativo se inició en el en el hotel Aragón, donde se encuentra el mencionado bar, dado que contaban con información de que en ese lugar se ingerían bebidas de manera ilegal, indicó el funcionario.
Agregó que la entrada al bar era por la parte del estacionamiento del hotel, donde inspectores se apostaron en varias áreas para detectar el movimiento de entrada y salida de personas.
Allí, abundó, observaron a una mujer ingresando al bar con cervezas y cerró la puerta de la entrada por el estacionamiento del hotel.
Los inspectores tocaron la puerta y se identificaron como autoridad, al ingresar vieron las luces apagadas, así como las mesas, sillas y bancos vacías.
Luego encontraron la pared de triplay puesta de tal manera que pareciera estaban haciendo una obra en el interior del bar. En el cuarto fueron descubiertas 18 personas, hombres y mujeres bebiendo.
Fueron detenidos y presentados ante el Juez Calificador, en tanto que el bar fue clausurado, dijo el funcionario.