TIJUANA BC 26 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a Gonzalo López Figueroa, de 66 años de edad, quien portaba un arma de fuego y era buscado desde el año 2001 por ser el presunto responsable de un homicidio; y en otros hechos fueron detenidas otras dos personas que contaban con sus respectivas órdenes de aprehensión por los delitos de robo calificado y portación de armas.
Sobre el prófugo, los estatales preventivos localizaron al sospechoso mientras transitaba por la colonia Sánchez Taboada, donde al ver a los uniformados éste intentó evadirlos.
Lo revisaron y le hallaron un arma de fuego calibre .20, y tras verificaron sus datos personales a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se encontró que contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado con fecha del 11 de mayo del 2001.
Aparte, se informó que elementos de la PEP localizaron en la calle Hermenegildo Galeana, de la colonia Mariano Matamoros, a Gustavo López Álvarez, alías “Jonathan Villegas Cruz”, de 20 años, quien resultó contar con una orden de aprehensión por el delito de robo calificado, con fecha del 14 septiembre del 2010.
Por último, sobre la avenida Las Aguas del fraccionamiento Villa Fontana, los uniformados arrestaron a Alberto Valencia Cortés, quien era buscado por el delito de portación de arma prohibida.
Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.