TIJUANA BC 1 DE MAYO DE 2020 (AFN).- Desde la noche de ayer jueves hasta la tarde de este viernes se han reportado, en distintos puntos de la ciudad, al menos cuatro hechos criminales en los que han sido asesinados el mismo número de personas.
En su videomensaje de esta mañana, el gobernador Jaime Bonilla Valdez dio a conocer que el día de ayer fueron siete los homicidios registrados en la ciudad de Tijuana, de un total de nueve reportados en Baja California.
Sobre los hechos, este viernes al mediodía en la calle Esperanza de la colonia Villas de Alcázar, una mujer fue atacada a balazos por un hombre que conducía una vagoneta de color café y que huyó con rumbo desconocido.
La mujer fue declarada sin vida por paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes acudieron a la escena del crimen en atención a un reporte policíaco; el caso quedó a manos de la autoridad investigadora.
Posteriormente, alrededor de las 12:50 horas en la calle Ortiga entre las colonias El Florido Primera y Segunda Sección, fueron reportados disparos dentro de un domicilio, en donde autoridades que acudieron al sitio encontraron a un hombre muerto con un disparo en la cabeza.
En otro caso, la noche de ayer alrededor de las 22:25 horas en el Cañón Reforma de la colonia Pedregal de Santa Julia, una pareja fue atacada a balazos; el hombre murió en el lugar de los hechos y la mujer fue llevada a un hospital en estado de gravedad.
Minutos después, en la misma colonia pero sobre la calle Rampa Guadalupe Victoria fue localizado en el patio de una vivienda, un hombre muerto con un disparo en la cabeza; del agresor no se tuvo información.