GUERRERO 24 DE JUNIO DE 2012 (lasillarota.com).-Al menos 25 muertos y 23 heridos dejó la volcadura de un autobús en el municipio de Buenavista de Cuéllar, en la zona norte de Guerrero, cuando se dirigían a un acto de campaña del PT.
Leonardo Vázquez Pérez, subsecretario de Prevención y Operación Policial del estado de Guerrero, confirmó la información, que ocurrió en la autopista Iguala-Cuernavaca, en el punto conocido como la Venta Negra, a la altura de la comunidad de Coxcatlán, perteneciente al municipio de Buenavista de Cuéllar.
A través de una tarjeta informativa dirigida a Guillermo Jiménez Padilla, secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, estableció que a las 14:40 horas, el mando central de la Policía Estatal recibió el reporte del percance. “Siendo aproximadamente las 12:00 horas de este mismo día, se tuvo conocimiento que en la autopista Iguala-Cuernavaca, a la altura del punto conocido como la Venta Negra, a la altura de la comunidad de Coxcatlán, perteneciente al municipio de Buenavista de Cuéllar, se había suscitado un accidente automovilístico y se encontraban personas muertas y lesionadas”.
Aseguró que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con paramédicos de Protección Civil del estado, Cruz Roja Mexicana y Capufe, acudieron al llamado e indicaron que se trató de la volcadura de un microbús de la ruta Buenavista-Coxcatlán, el cual transportaba a militantes del Partido de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo.
Los accidentados, expuso, se dirigían a la cabecera municipal de Buenavista de Cuéllar, al cierre de campaña del c. Elías Salgado Sámano, candidato de esos partidos.
Indicó que el vehículo “cayó a un barranco de aproximadamente 300 metros, resultando alrededor de 25 personas fallecidas y 23 lesionadas, entre adultos y menores”.
Al respecto, el dirigente del PRD en Guerrero, Carlos Reyes Torres, lamentó los hechos y confirmó que las personas se dirigían hacia el municipio de Buenavista para apoyar al candidato a la presidencia municipal por el Partido del Trabajo (PT), Elías Salgado, en su cierre de campaña.
Los lesionados, según el reporte de las autoridades policiales de Guerrero, fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad de Iguala y de Taxco, para su atención médica.