TIJUANA BC 24 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Agentes municipales arrestaron a dos personas por participar en un asalto a mano armada, a una estación de gasolina, donde una joven, menor de edad, que trabajaba como edecán, resultó cómplice de los presuntos delincuentes.
Según los datos, éstos la utilizaron como "gancho" para entrar al área de cajas, sin embargo, por las prisas, no pudieron llevarse el efectivo, sino que tan sólo agarraron el bolso de la mencionada. Todavía falta una persona por detener.
La tarde del sábado, a las 14:09 horas, se reportó el robo en la estación 6483 de gasolina, denominada "El Florido 2" y ubicada en la calle Primaria y Murúa Martínez, del Ejido Chilpancingo.
Dos hombres aprovecharon un descuido de los trabajadores del negocio, quienes abrieron la caseta blindada donde se cobra por el combustible, cuando Vanessa, alias "La Cinthya", de 16 años, pretendió supuestamente sacar su bolso personal, que dejó ahí, mientras realizaba su trabajo como edecán de un producto lubricante vehicular.
La cajera, María Medrano Avilés, de 39 años, abrió la caseta, para que aquella sacara su teléfono celular y fue entonces cuando los asaltantes, escopeta en mano, se introdujeron al área. Ahí al parecer por las prisas, tomaron el bolso de Vanessa y se dieron a la fuga, sin percatarse que no era donde se encontraba el dinero.
Al recibir el reporte, los policías municipales acudieron al sitio para verificar el video de vigilancia y ya con las características de los sospechosos y de la unidad en que huyeron se realizó un operativo.
Los preventivos además tomaron datos a los testigos y al notar que la joven Vanessa mostró nerviosismo la cuestionaron con mayor énfasis, por lo que al final confesó que era cómplice de la pareja de asaltantes y que su novio era uno de los responsables del atraco, el cual responde al nombre de Gerardo Paredes Ponce, de 18 años y trabaja en una taquería de mariscos de la Zona centro.
Al parecer para evitar la detención, la joven alardeó ante los policías que también se emplea como edecán, para el equipo de fútbol Xoloitzcuintles de Caliente.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, ya que el mayor de edad cuenta con antecedentes por venta de droga y asalto a tienda departamental, por lo cual ya ha purgado condenas en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana.