TIJUANA BC 23 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Un hombre fue detenido por robar piezas de tráileres en Tijuana, y para escapar de la justicia huyó a Ciudad Obregón, Sonora, donde fue localizado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través del Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado (PME), cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre señalado como presunto responsable del delito de robo calificado a lugar cerrado.
El indiciado responde al nombre de Moisés García Carrillo, alías “El Small”, de 22 años de edad, originario de Tijuana.
Derivado de las investigaciones y gracias a los convenios de colaboración existentes entre Procuradurías, fue como la PME pudo dar con el paradero de García en Sonora, en donde se encontraba prófugo de la Justicia.
Los hechos en los que se le relaciona se registraron el pasado 20 de septiembre del 2008 en un predio ubicado en la calle Olivo número 740 de la colonia Las Torres Parte Baja, propiedad de la empresa TFT SW Caretes S.A de C.V.; dicho predio se utiliza para guardar tráileres considerados como chatarra y para refacciones.
El ofendido manifestó que ese día fue advertido por una vecina que en el predio se encontraban varias personas, los cuales estaban quitándole las piezas a los vehículos estacionados; la mujer le dijo que eran los mismos que el mes anterior también se habían metido a robar partes mecánicas, y que aunque ya había llamado a la policía, éstos alcanzaron a darse a la fuga.
El ofendido se percató de que la malla ciclónica estaba rota y que unas tablas de madera estaban removidas y pudo constatar que a algunos vehículos les faltaban piezas como el motor; por ello interpuso la denuncia penal correspondiente.
Una vez que se integró el expediente de averiguación previa por parte del Ministerio Público, se determinó ejercitar acción penal en contra de los implicados solicitando las órdenes de aprehensión correspondientes al Juzgado Octavo de lo Penal que conoció del caso, y que en su momento libró los mandamientos judiciales.
Se estableció el paradero de García en Sonora, y agentes ministeriales del grupo de Aprehensiones de Tijuana se trasladaron para detenerlo y traerlo; por lo que fue puesto a disposición del Juzgado que lo requería e internado en la Penitenciaría de La Mesa en Tijuana, para que responda por el delito.