Fotografías : Antonio Camarillo
17:30 HORAS TIJUANA BC 22 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Dos conductores del transporte público, un taxista de ruta y el chofer de un autobús, se enfrascaron en una discusión que derivó en intercambio de golpes, ya que se peleaban por levantar a los pasajeros en la Calzada "Tecnológico" en la delegación Mesa de Otay.
La pelea se registró aproximadamente a las 16:30 horas de hoy, justo enfrente del edificio de la delegación municipal, donde los choferes, pertenecientes a diferentes líneas transportistas, se cerraban el paso mutuamente.
El conductor de un camión tipo minibus o "calafia" de la línea Azul y Blanco con número económico TS325, identificado como Noel Valenzuela, dijo que el taxista conductor de la unidad TS2355 de la línea Blanco y Crema, de nombre César Zavala (ambos con ruta de la Zona Centro a Otay Módulos), le venía cerrando el paso, desde la altura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para ganarle el pasaje.
Esto motivó que se vinieran "correteando" por la Calzada Tecnológico, hasta el punto de empezar pelearse con palabras altisonantes, para luego detenerse y bajar de sus unidades, para en plena calle agarrarse a golpes sin importarles que traían pasajeros.
Uno de ellos, el taxista, recibió un golpe con un objeto de madera en plena cabeza y finalmente la misma gente pidió a pedir la presencia de elementos de la Policía Municipal, para imponer orden. Ambos rijosos fueron canalizados ante el Juez Municipal, allí en el edificio delegacional.