ENSENADA BC 2 DE ENERO DE 2020 (AFN).- El operativo de seguridad especial que fue instalado con motivo de las celebraciones de fin de año concluyó con saldo blanco, informó el jefe de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar.
Indicó que como resultado de la instalación de siete filtros de seguridad fijos y una volanta móvil con alcoholímetro, los 90 agentes detuvieron a tres personas por conducir en estado de ebriedad, aplicaron 20 infracciones por diferentes artículos del Reglamento de Tránsito, como circular a exceso de velocidad, sin el uso de cinturón o silla especial para infantes, por mencionar algunos; a raíz de las mismas faltas se remolcaron 12 vehículos.
Detalló que como parte de las acciones preventivas realizadas desde la tarde del 31 de diciembre de 2019 hasta hoy, los agentes municipales detuvieron a cinco infractores por riña y posesión de residuos de lo que al parecer eran drogas.
Precisó que en este operativo especial participaron 90 oficiales distribuidos en las distintas vialidades con mayor afluencia del puerto de Ensenada, con el apoyo de un médico certificador, juez calificador y unidades para el traslado de detenidos.
Reconocen a policías en su día
En el marco del Día Internacional del Policía, el presidente municipal Armando Ayala Robles reiteró su pleno reconocimiento a los hombres y mujeres que integran la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ayala Robles puntualizó que gracias a los policías municipales, las familias pueden llevar una vida tranquila, pues siempre cuentan con una corporación dedicada a salvaguardar la integridad y patrimonio de los ensenadenses.
“Los policías merecen todo nuestro respeto, pues cada día, cada jornada dan trabajo y esfuerzo, además ponen en riesgo su vida por protegernos”.
El alcalde de Ensenada refrendó su compromiso por impulsar acciones, proyectos y programas que permitan tener una corporación más equipada y mejor preparada, además de mayores estímulos laborales y personales para cada elemento.
Recordó que para este año que está comenzando, se aprobó un aumento de más del 50 por ciento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal y enfatizó que dentro de los primeros tres meses de su administración se han logrado reparar 25 patrullas, se incorporaron dos unidades totalmente nuevas modelo Silverado y se entregó una dotación de chalecos antibalísticos, además de municiones.