*.- Fue en contra del supuesto amante de su pareja y lo mataron a golpes
Por: Sonia de Anda
TIJUANA BC 19 DE DICIEMBRE DEL 2019 (AFN).- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana detuvieron a cuatro personas que presuntamente realizaron un acto de justicia de propia mano, cuando mataron a golpes a un sujeto -que momentos antes- había asesinado con un arma de fuego al supuesto amante de su pareja.
La tragedia se registró alrededor de las 9:00 de la mañana en las cercanías de la Agencia Renault, ubicada sobre la Vía Rápida Oriente, cuando el hombre llegó a la zona a reclamarle la relación íntima que sostenía con su pareja, por lo que le disparó con el arma que llevaba consigo.
Jorge Alberto Ayón Monsalve, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, refirió que los policías atendieron el reporte de lesionado por arma de fuego -pero cuando llegaron al lugar- encontraron que cuatro sujetos golpeaban a otro por haber disparado su arma contra la víctima (quien yacía muerta en el lugar) por lo que fue traslado grave hasta la Cruz Roja.
“Un hombre llegó y agredió a otra con un arma de fuego -en el momento en el que se oye la detonación y cae herida la persona- salen 3 más para golpear al agresor, por lo que se lo lleva grave la Cruz Roja”. En tanto que los otros tres individuos fueron detenidos.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia reporta que el sujeto que fue golpeado murió en las instalaciones hospitalarias, ante lo cual el funcionario municipal indicó que corresponderá al Ministerio Público determinar lo procedente, aunque pidió a la sociedad evitar agredir con el ánimo de ayudar a los policías, pues es mejor que ayuden con la denuncia.
En cuanto al presunto secuestro que se registró la tarde de este miércoles en la Colonia La Herradura, Ayón Monsalve reconoció que atendieron un reporte por detonaciones de arma de fuego, pero es un caso en el que intervino la Fiscalía General del Estado, sin embargo, ésta institución hasta el momento no cuenta con una denuncia presentada por los hechos ocurridos en una vivienda ubicada en las calles Jockey y Rebelde.