MEXICALI BC 19 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- Un agente de la policía municipal rescató a un bebé y a su madre de un incendio que se originó con la extensión de un pino navideño.
Fue a alrededor de las 21:35 horas que una mujer llamó a la línea de emergencia 911, pues mientras se encontraba en la sala de su casa, observó que una de las extensiones eléctricas (donde tenía conectada la televisión y luces del pino navideño) empezó a emitir chispas.
De inmediato subió al segundo piso, llamó a emergencias y desde la ventana pidió auxilio a gritos hacia la calle.
Ingrid quedó relativamente atrapada en el segundo piso de su casa en la colonia Fovissste; fue cuando el oficial en una patrulla se percató de los gritos y se acercó. “Aquí es, auxilio, ayúdenme por favor”, gritaba la mujer, por lo que los agentes acudieron de forma inmediata al observar el humo salir desde la casa.
Los oficiales rompieron la puerta de herrería del exterior, así como la puerta de reja del interior del domicilio; quitaron algunos tubulares a jalones, e ingresaron al segundo piso para ayudar a la señora y a su bebé.
El agente de nombre Gabriel Hernández que ingresó a rescatarlos, inhaló una gran cantidad de humo, por lo que requirió ayuda de los paramédicos posteriormente.