Por: Sonia De Anda
TIJUANA BC 10 DE DICIEMBRE DEL 2019 (AFN).- Al tomarle protesta a la nueva dirigencia estatal del PRI en Baja California, el presidente nacional de esta fuerza política, Alejandro Moreno sostuvo que el llamado es a sumar cuadros, aún cuando se les haya iniciado un proceso de expulsión.
En una sesión de Consejo político del PRI en la que se tomó protesta al Presidente estatal del tricolor en Baja California, Carlos Enrique Jiménez Ruiz y a Guadalupe Gutiérrez Fregoso como Secretaria General, indicó que los procesos de expulsión continúan su curso, pues en el evento se observó en primera fila al presidente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Eligió Valencia Roque a quien en el pasado proceso electoral local se le inició un proceso de expulsión por haber apoyado a los candidatos de Morena.
Alito como le dicen al dirigente Nacional del PRI indicó que con la renovación de la dirigencia estatal de su partido se inicia un proceso de restructuración al interior del tricolor en el estado, a fin de prepararse para la próxima elección que esperan sea en el 2021.
"Nosotros venimos a construir, a trabajar juntos, en equipo, estamos sumando a todos los compañeros de partido y al final del día lo que queremos es un partido que sea una alternativa, que sea una oposición, firme, clara, crítica, combativa, que se convierta en una alternativa para la sociedad", aseguró al señalar que "todo lo que esté en procedimiento lo habrán de decidir los organismos internos del partido", de lo cual como dirigencia serán siempre respetuosos.
Entrevistado luego de concluir el evento que se desarrolló en la sede municipal del PRI en Tijuana, el dirigente nacional negó que se registre una desbandada de militantes y cuadros en su partido, pues sostuvo que es un efecto natural que se da después de las elecciones, donde se gana y se pierde.
"Creo firmemente que en la unidad no hay unanimidad, la unidad es construir acuerdos y consensos con mujeres y hombres de la base, estamos construyendo consensos para ganar, hay que sumar a todos", aseveró.
Indicó que no hubo candados en la convocatoria para renovar la dirigencia estatal de Baja California, por lo que hoy está abierto a la participación de jóvenes y mujeres, pues los tiempos no son fáciles, pues en el PRI hay espacio para todos.
Asimismo, en el evento el nuevo dirigente estatal del PRI, Carlos Enrique Jiménez Ruiz sostuvo que su partido no está para hablar, sino para escuchar las voces e la sociedad, por lo que trabajará en tres ejes.
En primer lugar se enfocará a reestructurar todos los órganos de esta fuerza y definir una agenda de prioridades; el segundo será definir la política pública que habrán de defender y por último se empeñaran en exigirle al gobierno de Baja California que prevalezca el estado de derecho.