Denuncian a escolta de alcalde y policías
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Denuncian a escolta de alcalde y policías

PLAYAS DE ROSARITO BC - viernes 8 de junio de 2012 - AFN.
4148

PLAYAS DE ROSARITO BC 8 de junio de 2012 (AFN).- Un escolta del alcalde de Rosarito, Javier Robles Aguirre y dos policías municipales, fueron denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por los delitos de abuso de autoridad, lesiones y falsedad de declaración.

La víctima Carlos López un hombre de 38 años de edad, señaló que los uniformados lo llevaron a un lugar cerca de un cementerio y se internaron en un departamento, según se detalla en la denuncia marcada con el número 1125/12/207 AP de la PGJE.

Acusó que el pasado 27 de mayo de este año, cerca de las 6:00 de la tarde, mientras caminaba junto con un amigo en una calle ubicada en la colonia Mazatlán, intempestivamente se atravesó una camioneta y descendió un hombre que les indicó que se tiraran al suelo.

En ese momento llegó una patrulla, “nos preguntaban (los policías) por unas televisiones, le dijo que no sabía de qué televisiones me hablaba así que me pisó los pies y me esposó las manos”, indica la denuncia interpuesta ante las autoridades estatales el pasado viernes.

El hombre de 38 años narró al Ministerio Publico en Rosarito que lo volvieron a cuestionar por unas televisiones “de nuevo yo les contesté que no sabía de qué me estaba hablando, diciéndome los oficiales que íbamos a ver si, no sabíamos y nos levantaron para arrojarnos sobre la caja de una patrulla”.

Dice, que lo llevaron a un domicilio ubicado en las inmediaciones de un cementerio. “Me bajaron de la patrulla y me pidieron que entrara a un departamento me arrojaron al suelo y cerraron la puerta…en seguida me ordenaron que me pusiera de rodillas y accedí y uno de los policías que me detuvo me comenzó a dar patadas en el abdomen”.

De acuerdo al ofendido, cada vez que respondía desconocer sobre la acusación: “me volvían a golpear, me daban de patadas en el abdomen y costillas… Así mismo me daban cachetadas derribándome al suelo”, “me pusieron a gatas y comenzaron a golpear con un bate de béisbol en la parte posterior de las piernas”.

Luego, en detalle dice que junto con su amigo lo subieron de nuevo a una patrulla y posteriormente subieron también a otro sujeto.

Fueron trasladados a otro domicilio e indicó que ahí, “los policías sacaron un microondas y una impresora”, luego fueron llevados a la estación de policía. “Nos acusan de un robo que no cometimos”, indica uno de los denunciantes.

El afectado identificó entre los que los detuvieron y acusaron, a uno de los escoltas del actual alcalde de Rosarito, del cual no se informó oficialmente sobre su nombre.

Por su parte el Síndico Municipal Roberto Perales Sánchez, indicó que la PGJE no les ha informado sobre dicha denuncia, sin embargo la sindicatura ya investiga este hecho.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano