CAMPO, CALIFORNIA 3 DE DICIEMBRE 2019 (AFN).- Un indocumentado mexicano lesionado de una pierna, fue rescatado por elementos de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego. Se trata de un connacional de 34 años, quien fue abandonado a su suerte por los "polleros".
Los hechos ocurrieron el pasado primero de diciembre, aproximadamente a las cuatro de la madrugada, cuando el Departamento del Sheriff de San Diego (SDSD) notificó a la Patrulla Fronteriza que habían recibido una llamada de socorro de un hombre varado en la zona rural y montañosa, cerca del embalse del lago Morena.
El reporte del Sheriff estableció que "el sujeto sufría una lesión significativa en la pierna y tenía poca comida y agua". En un comunicado, la Patrulla Fronterizo detalló que "los agentes pudieron localizar al hombre después de una búsqueda intensiva de la ubicación remota y en un terreno agreste".
Se informó que "después de la evaluación y el tratamiento de la pierna fracturada del hombre, los agentes llevaron al individuo herido a una ambulancia " para luego transportarlo a un hospital cercano donde lo sometieron a una cirugía extensa para aliviar su pierna".
La corporación también destacó que, durante el fin de semana de Acción de Gracias, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego descubrieron el cuerpo de un migrante y rescataron a más de 20 personas de las inclemencias del tiempo.