TIJUANA BC 6 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- Un hombre fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) luego de localizarle 12 mil dólares y 55 mil pesos, dinero que al parecer es producto de la venta de droga en Los Ángeles, California, en Estados Unidos; y cuyo destino final sería el Estado de Jalisco.
Este es el segundo casi similar registrado en los últimos días, ya que el pasado 2 del presente mes, agentes también de la PEP, arrestaron a un hombre y le decomisaron 90 mil dólares en efectivo, recursos que éste afirmó pertenecen a la organización delictiva del Cártel Arellano Félix (CAF), y que también fue resultado de la venta de droga en la zona Este de Los Ángeles, California.
Sobre el primer caso en mención, se informó que la detención se registró sobre Paseo Villa Fontana en el fraccionamiento del mismo nombre, lugar en el que, derivado de un trabajo de inteligencia de los estatales preventivos, interceptaron a Lucio Patrón Osuna, alías “El Viejón”, de 27 años, quien transitaba a bordo de un taxi con número 2474.
Luego de una revisión, localizaron en la unidad una caja de cartón que contenía varios artículos, así como copias de fichas de depósito por distintas cantidades, además de varios paquetes de billetes de distintas denominaciones, los cuales arrojaron la cantidad de 12 mil dólares y 55 mil pesos en total.
El ahora detenido manifestó que el dinero era producto de la venta de mariguana en la ciudad de Los Ángeles, California; y que el efectivo se lo depositaría a su primo de nombre Diego Patrón Lizárraga, quien se encuentra en Ciudad Guzmán, Jalisco.
Patrón Osuna fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal para determinar su situación jurídica.
Más recursos de “El Ingeniero”
Un caso similar se registró durante los primeros días de este mes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que, tras una investigación y labor de inteligencia se realizó un operativo especial en la colonia Francisco Villa, y en la calle Pedro Moreno detuvieron a Otoniel Sosa Cárdenas, alías “El Oto”, de 47 años.
A éste le encontraron una bolsa con 15 paquetes, que a su vez contenían billetes de diferentes denominaciones, dinero que confesó era producto de la venta de droga en la zona Este de Los Ángeles, California, Estados Unidos, y que era propiedad de los “Arellano Félix”, en específico dijo que le pertenece a Fernando Sánchez Arellano a quien conoce como “El Ingeniero”.
Al verse acorralado, “El Oto” ofreció a los uniformados la cantidad de 50 mil dólares para que lo dejaran en libertad, acción que fue rechazada por los agentes.